WUHSINGCHUAN INTERNACIONAL

 asociación de artes Marciales Tradicionales chinas

Visítenos también a través de las redes sociales:

 

WING CHUN Kung Fu (Ving Tsun)

El Wing Chun (Boxeo de la Eterna Primavera) encuentra su táctica marcial en el desarrollo de la corta distancia, la velocidad de las técnicas de manos atrapantes, la comprensión de la "línea central" y algunas otras técnicas que solo son estudiadas por los practicantes de este particular estilo de Kung Fu Tradicional.
Innegablemente, este estilo posee las cualidades adecuadas para la defensa personal efectiva y rápida. Se lo considera un estilo de la Escuela Externa o dura en el arte marcial chino, dentro de los boxeos del Sur de China.




Para ver más fotografías sobre este estilo ingrese a la
galería de imágenes


INFORMES Y ARTÍCULOS
SOBRE WING CHUN


Wing Chun. Las Patadas de Wing Chun
Por Sifu Neldo Sacomani
El Wing Chun que me fue transmitido directamente por mi Sifu LUN JIE (y a éste, por el Gran Maestro YIP MAN), contiene una excelente variedad de patadas muy funcionales y efectivas a la hora de la confrontación...
Texto completo »


Wing Chun. El MUK YAN CHONG de Wing Chun
Por Sifu Neldo Sacomani
El Muk Yan Chong (o Muk Yan Jong), es el famoso "Hombre de Madera" que posee el sistema Wing Chun Kung Fu...
Texto completo »


Wing Chun. Siu Nin Tao: La Pequeña Idea de un Gran Estilo
Por Sifu Neldo Sacomani

El WING CHUN Kung Fu es heredero de una fama bien ganada en el aspecto combativo con relación a su eficacia, pero también se distingue de otros sistemas de Kung Fu por poseer una característica muy apreciada por los artistas marciales, y ésta es la simplicidad...
Texto completo »

Wing Chun. El Bong Sau
por Sifu Neldo Sacomani
Representante oficial de la Lun Jia Wing Chun Fatsan - Asoc. WuHsingChuan de Argentina.
Texto completo »

Wing Chun. VIRTUD Y HONOR. El Legado de Ip Man al Wing Chun.
Por el Maestro Ron Heimberger.
El Gran Maestro Ip Ching, uno de cuatro Gran Maestros vivientes del Wing Chun, vive en Mongkok, Kowloon, Hong Kong, en la misma casa donde su padre, Ip Man, falleció. Aunque no se sabe mucho del Gran Maestro Ip Ching, debido en gran parte a su marcada inclinación por evitar la atención y a su humilde personalidad, él es el heredero de la tradición del Wing Chun de su padre...
Texto completo »


Wing Chun. Wing Chun en China. Foshan y Guangzhou.
Por el Maestro Claudio Di Renzo (Chin Wan Master)

El Wing Chun, o Yong Chun Quan, en mandarín, es el estilo de Kung Fu más practicado en occidente, seguido de cerca por el Taijiquan y muy de lejos por el Shaolín Norte, el Hung Gar, el Choy Ley Fat y el Mantis...
Texto completo »

Wing Chun. Los Orígenes del Wing Chun (Ving Tsun).
Por Yip Man (Gran Maestro del estilo)
.
La fundadora del estilo WING CHUN, Yim WING CHUN fue una nativa de Guangdong (en China). Era una chica joven e inteligente, con cualidades atléticas, decidida y directa. Su madre murió poco después de su compromiso con el Sr. Leung Bok Chao, un comerciante de sal de Fujian...
Texto completo »



 

HISTORIA DEL WING CHUN

La historia contada en Wing Chun, posee alrededor de 600 años... y se relata así:
Durante la Dinastía Qin -Norteña- (1644-1911) China estuvo gobernada por los Manchúes. Una secta revolucionaria llamada "Heaven & Earth Society" peleó contra ellos, y se refugió en el Templo Shaolín de Hunan.

Siendo perseguidos por los manchúes, escaparon del templo los llamados "Cinco Antecesores o Hermanos" del Kung Fu. Estos fueron: Jee Shim, Bak Mei, Mui Hin, Fung Dao Duk y Ngo Mui.

Ngo Mui, se refugió en el Templo "Grulla Blanca" en las fronteras de Sicuani, provincia de Hunan. Ngo Mui pasó su conocimiento a una joven muchacha llamada Yim Wing Chun. Esta muchacha se casó con Leung Bok Chao, quien también conocía las artes marciales. Este último, denominó al sistema como WING CHUN.

Leung Bok Chao, pasó el sistema a Leung Lan Kwai (miembro de la Compañía de Opera "El Junco Rojo"); ésta Compañía trabajó para el derrocamiento de los Qin y restaurar la Dinastía Ming.

Leung Lan Kwai, pasó su conocimiento de Wing Chun a Won Wah Bo y a Leung Yee Tai. Leung Yee Tai trabajaba como "balsero" usando un Palo Largo para desplazar su balsa, y ganó la amistad de un cocinero allí escondido, quien era, sin embargo, el Abad Jee Shim del Monasterio Shaolin. Este Abad, enseñó a Leung Yee Tai a usar defensivamente el Palo Largo que usaba como herramienta de trabajo, incorporándose asi, el Bastón Largo en el Wing Chun.

Wong Wah Bo y Leung Yee Tai, pasaron a su ves el sistema al Dr. Leung Jan, quien era un respetado herborista en la provincia de Foshan.

El Dr. Leung Jan, entrenó a sus dos hijos Leung Chun y Leung Bik, y atro estudiante mas llamado Cha Wa Shun.

Uno de los discípulos mas importantes históricamente, fue Yip Man, quien a la muerte de su maestro continuó estudiando con Ng Jung So.

El G.M. Yip Man entrenó en Foshan a seis discípulos, y uno de ellos fue Lun Gai (Lun Jie) junto a su amigo Kwok Fu (Gou Fu).

Hasta los días presentes, el Maestro Lun Gai (Lun Jie) continúa difundiendo el sistema de Wing Chun, tal cual le fuera pasado por su Maestro Yip Man.

 

Para ver más fotografías sobre este estilo ingrese a la
galería de imágenes

  Para solicitar información de Cursos, escribir al siguiente E Mail:
wuhsingchuan1@yahoo.com.ar