WUHSINGCHUAN INTERNACIONAL

 asociación de artes Marciales Tradicionales chinas

Visítenos también a través de las redes sociales:

 

TAI CHI CHUAN (Taijiquan)

El arte del Tai Chi Chuan (El Boxeo Supremo) nos informa ya desde su denominación, de lo elevado de su técnica.
Sus formas estudiadas de manera calma, relajada y lenta, alientan la producción y vigorización de la energía interna, clave en este tipo de Kung Fu.
Sus técnicas comprenden el estudio del puño (y la pierna) además de formas con armas, técnicas denominadas Chin Na (un sistema altamente calificado sobre la base de palancas y torcimientos de las articulaciones, etc.), en definitiva un conjunto técnico orientado a repeler de la manera más eficaz al agresor, ya sea armado o a mano desnuda. Se lo considera un estilo de la Escuela Interna o suave en el arte marcial chino, proveniente del pensamiento Taoísta.
Algunos historiadores suponen que el Tai Chi Chuan originó boxeos posteriores de gran eficacia marcial.





Para ver más fotografías sobre este estilo ingrese a la
galería de imágenes


INFORMES Y ARTÍCULOS
SOBRE TAI CHI CHUAN


Tai Chi Chuan. El TAI CHI CHUAN. Un Arte Marcial de WuHsingChuan Internacional
por
Sifu Neldo Sacomani (publicado en la Revista Yudo-Karate)
Se considera al Tai Chi Chuan un arte interno Taoísta de gran eficacia tanto combativa como en su faz terapéutica, manteniendo el cuerpo sano y flexible...
Texto completo »

Tai Chi Chuan. Arbitraje de Tui Shou en La Plata
por la Redacción WuHsingChuan
El Sábado 2 de noviembre se realizó, en La Plata (en la Sede Los Hornos de Wu Hsing Chuan), la segunda parte del Curso sobre Reglamento y Arbitraje de Tui Shou...
Texto completo »

Evento. Día Mundial del Taijiquan
de la redacción WuHsingChuan
Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Taijiquan, el sábado 6 de abril, la escuela WuHsingChuan realizará una clase abierta al público en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de La Plata...
Texto completo »

Tai Chi Chuan. FORMA YANG TRADICIONAL. Yang Shi Taijiquan.
Desde un original chino (
Forma completa)
Ingresar »


 

HISTORIA DEL SUN TAI CHI CHUAN

El fundador del Estilo Sun Taijiquan fue el Gran Maestro Sun Lu Tang (Sun Fu Quan). El G.M. Sun Lu Tang nació en el distrito de Wan Xian, provincia de Hebei.
Desde su juventud, el G.M. Sun amó la práctica y el estudio del Wushu Chino, por lo cual aprendió Xingyiquan y Baguazhang. Luego de años de estudio y práctica, comprendió la esencia del arte.
Luego del estudio de los sistemas anteriores, estudió Tajiquan con el Gran Maestro Hao Wei Chen. De sus años de investigación y recopilación técnica (en Baguazhang, Xingyiquan y Taijiquan), el G. M. Sun, tomó la esencia de los tres sistemas y los combinó en una sola y completa forma que se transformó en Sun Taijiquan.
El estilo Sun Taijiquan, originalmente fue llamado "Kai He Huo Bu Taijiquan" (Taijiquan Abrir-Cerrar de Pasos Activos), sin embargo, para conmemorar a su fundador se lo denominó Sun Taijiquan.

  Para solicitar información de Cursos, escribir al siguiente E Mail:
wuhsingchuan1@yahoo.com.ar