WUHSINGCHUAN INTERNACIONAL

 asociación de artes Marciales Tradicionales chinas

Visítenos también a través de las redes sociales:

HUNG GAR (Hung Kar Kyun)

 

El Hung Gar Kuen , o Boxeo de la Familia Hung (Hongjiaquan), es uno de los sistemas de Kung Fu más poderosos, en cuanto a su fortaleza, agresividad y rapidez. Fue popularizado por excelentes Maestros Chinos. Tal el caso del grandioso boxeador de china: Wong Fei Hung.
Este popular sistema de Kung Fu desarrolla las habilidades que fueron enseñadas desde los tiempos del Monasterio Shaolín, en el cual se practicaban técnicas que imitaban a distintos animales, así el Hung Gar conserva este conocimiento para ser transmitido a las generaciones siguientes.
Muchos de sus movimientos pertenecen a los Cinco Animales enseñados en Shaolín: El Tigre, el Dragón, la Serpiente, la Grulla y el Leopardo. También existe una correspondencia con técnicas de Cinco Elementos, que potencian el poder del Boxeo Hung Gar.


Sifu Sacomani en la Casa del Gran Maestro Wong Fei Hung, en Guandong - China.
 

LAS FORMAS

En el Hung Gar (un boxeo de largo alcance) se trabajan diferentes cualidades técnicas, agrupadas en Formas,  incluyendo en ellas, varias repeticiones de estos movimientos. A pesar de las similitudes que se observan en las formas, se pueden mencionar algunas que son llamadas por muchos estilistas como "el corazón del Hung Gar". Las escuelas que siguen la línea del G. M. Wong Fei Hung, entrenan las siguientes formas:

Gung Ji Fuk Fu Kyun - Fu Hok Seung Ying Kyun - Ng Ying Kyun - Sap Ying Kyun - Titsin Kyun

Algunas de las formas mencionadas cuyo conocimiento proviene, según la tradición, directamente del Monasterio Shaolín, también fueron originadas por el G.M. Wong Fei Hung, otras por su Discípulo Lam Sai Wing y por Tit Kiu Saam.

A estas formas se le agregan otras, que según sea la escuela donde se entrenen, variarán, sin modificar el corazón del estilo, así es que encontraremos formas como Lo Kar Kyun (Lau Gar Kuen) y otras, además de las formas con Armas propias del sistema (como Palo de Mono, o Palo Pa Kua), al igual que la enseñanza sincronizada (formas) a Dos Hombres.

MAESTROS EN EL ARTE DEL HUNG GAR

Varios Grandes Maestros del pasado en el Hung Gar, son conocidos en el mundo entero, por su gran habilidad y poder en el desarrollo de este Kung Fu, ...veremos aquí algunas fotos ilustrativas muy especiales:

1º) Gran Maestro Wong Fei Hung


Supuesta foto del Gran Maestro Wong Fei Hung

2º) Gran Maestro Lam SaiWing (conocido también como Lin Shi Rong)

   
1- Retrato del G. Maestro Lam SaiWing
/ 2- Cumpleaños nº 81 del G. Maestro Lam SaiWing / 3- G.M. Lam SaiWing y sus discípulos



4- G.M. Lam SaiWing dirigiendo un entrenamiento. / 5- G.M. Lam SaiWing observando a sus discípulos. / 6- G.M. Lam SaiWing y su familia en el WuGuan.

3º) Gran Maestro Lam Jo (conocido también como Lin Zu)

   

1- Retrato de G.M. Lam Jo / 2- Foto de juventud del G.M. Lam Jo / 3- Gran Maestro Lam Jo efectuando técnicas / 4- Gran Maestro Lam Jo y sus discípulos


5- G.M. Lam Jo (a y b) anterior-actual / 6- G.M. Lam Jo (detrás: Sifu Olive Hui, Sifu Lam ChumFai, su hijo) / 7- G.M. Lam Jo

     
8a, b y c- Sifu Lam ChumFai / 9- Sifu Olive Hui y Sifu Lam ChunFai.

  La Asociación Internacional WuHsingChuan los invita a practicar este completo sistema de Kung Fu, y cualquier dato que deseen aportar respecto del mismo, lo pueden hacer a través del correo electrónico a wuhsingchuan1@yahoo.com.ar