WUHSINGCHUAN INTERNACIONAL

 asociación de artes Marciales Tradicionales chinas

Visítenos también a través de las redes sociales:

 BAK SIU LAM KUNE (Bei Shaolin Quan)

El Bak Siu Lam Kune (Boxeo Norteño de Shaolin), cuyo mayor referente ha sido el Gran Maestro Ku Yu Cheung que desarrolló y difundió los conceptos y formas contenidas en el estilo, es una técnica de Kung Fu proveniente (como lo indica su nombre) de las regiones norteñas del país (China), en donde los golpes de las piernas son muy poderosos, y el boxeo de sus puños es rápido, relajo y continuo.
Su característica es la larga distancia de la técnica empleada, que permite no ser alcanzado fácilmente ante un ataque.
Los lances (arrojes), barridas de piernas y entrenamiento en Chi Kung, acrecientan su estructura defensiva. Se lo considera un estilo de la Escuela Externa o dura en el arte marcial chino.






Para ver más fotografías sobre este estilo ingrese a la
galería de imágenes

 

HISTORIA DEL BAK SIU LAM KUNE

El Shaolin Norteño se originó en Kao Shan (Shaolin).
El Kung Fu Shaolin está dividido en Shaolin Norteño y Shaolin Sureño. Aparte de éstas divisiones, existen también el Ngao Mei Shaolin, el Wu Dong Shaolin, el Fukien Shaolin, el Cantón Shaolin y Henan Shaolin.
Hablar de Henan Shaolin es hablar de Shaolin Norteño.

EL MAESTRO FUNDADOR

La leyenda menciona que el Maestro Fundador de Shaolin fue el Gran Maestro Ta Mo que viajó desde India a China a predicar el Budismo. Cuando él visitó el Monasterio Shaolín Kao Shan, encontró que la mayoría de los monjes estaban deprimidos y débiles.
Por consiguiente, les enseñó un grupo de movimientos que llamaron "Los 18 Quan de Buda" para fortalecer sus cuerpos.
Luego, a la llegada del Maestro Kuo Yuen quien también era versado en las artes del combate y la lucha, transformó y aumentó estos movimientos en 72 estilos (Quan).
Después de esta transformación, el Maestro Pak Yuk Fung de Shenxi y el anciano Maestro Lee, fueron invitados a Shaolin para el estudio de Artes Marciales chinas.
El resultado fue la creación de cinco Quans, a saber:
El Quan del estilo Dragón, el Quan del estilo Tigre, el Quan del estilo Leopardo, el Quan del estilo de la Serpiente y el Quan del estilo de la Grulla.
Así, dice la leyenda, Shaolin se volvió el origen de la mayoría de las Artes Marciales de china, como lo menciona el refrán que dice simbólicamente: "las Artes Marciales del mundo todas provienen de Shaolin."

EL DESARROLLO

  • El Gran Maestro KU YU CHEUNG

    El Gran Maestro Ku de Shaolin Norteño, estudió el Shaolin Quan Norteño, la Gran Campana y Pequeña Campana de Qigong, como así también la Palma de Hierro del Maestro Yim Kai Wan.
    Además, también estudió el Tai Chi Quan y la Espada Tai Chi del General Lee King Lam; el sistema Cha Quan del Maestro Yu Chan Sing; el sistema Ying Yee Quan del Maestro Sun Luk Tong; y el sistema de Piernas de Tam de su propio padre.
    Así, el Maestro Ku Yu Cheung siguió practicando las varias artes marciales con gran esfuerzo durante mas de 12 años.


Gran Maestro Ku Yu Cheung

  • El Gran Maestro LUNG TZE CHEUNG

    El Gran Maestro Ku Yu Cheung y el Gran Maestro Tam Sam del sistema Choy Lei Fat, intercambiaron a sus estudiantes en el transcurso de sus enseñanzas.
    Un estudiante del Maestro Ku Yu Cheung, el Sifu Lung Tze Cheung fue enviado para seguir al Maestro Tam Sam y aprender el Choy Lei Fat Kune, él había sido enseñado ya, por el Maestro Ku en la esencia de las artes marciales.
    Tiempo después, el Sifu Lung Tze Cheung viajó a Hong Kong dónde preparó el Instituto de Salud Chino para educar a los talentos jóvenes.

LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO ESTILO

Los movimientos del estilo (Bak Siu Lam Kune) son prácticos, muy veloces, flexibles, muchos movimientos de saltos, con gran libertad de técnicas para atacar y defender.
Las técnicas de la pierna, se caracterizan por ser muy diversas en sus movimientos, piernas con gran fuerza en los barridos, característico de las artes marciales de la China Norteña.
Gran cantidad y diversidad de técnicas de Quan: esta palabra proviene del carácter llamado "día" Quan (el puño), y sus ataques provienen del lado del cuerpo que enfrenta a su enemigo, estirando su brazo al límite.

Entrenamiento en Combates con la mano desnuda y armas, entre los que encontramos:

  • Las Diez Maneras o Formas del Shaolin Quan; las Diez Maneras o Formas de las Piernas de Tam, el Taijiquan y Choy Lei Fat Diez Maneras del Quan, la Cuchilla Ma Mun, el Sable de la Seis Combinaciones, el Doble Sable de Ciruelo, la Lanza y Espada de Estilo Lung.
  • Combates con la mano desnuda, Sable contra Sable, los Sables Dobles vs. una Lanza, Palo de Tres Secciones contra la Lanza, y Kwandao contra la Lanza.
  • Entrenamiento en Qigong: La Gran Campana y la Pequeña Campana Qigong y Palma de Hierro.
  Para solicitar información de Cursos, escribir al siguiente E Mail:
wuhsingchuan1@yahoo.com.ar